Representantes de organismos internacionales agradecieron y destacaron la aprobación de $600 millones en créditos de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, para invertir en la Política Nacional de Primera Infancia, liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

«Felicitaciones al Banco Mundial y al Ministerio de Educación por la aprobación del préstamo histórico para fortalecer la Política Nacional de Primera Infancia», manifestó Georgiana Braga-Orillard, representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre la autorización de los fondos por parte de los diputados.

Los fondos aprobados por la Asamblea son $250 millones para el «Proyecto Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador»; por 100 millones para el programa «Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender», y otros 250 millones para la iniciativa «Creciendo Saludables Juntos», financiados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Oscar Avalle, representante del Banco Mundial en El Salvador, agradeció a los diputados ministros y a la Primera Dama de la República, por brindar a esa entidad bancaria «la oportunidad de apoyarlos» en este programa en favor de la niñez y juventud salvadoreña. «La inversión en primera infancia es estratégica y abre oportunidades para aquellos que están excluidos. Es darle un futuro a los que no lo tienen», agregó.

Avalle dijo que el Banco Mundial apoyará la ejecución del proyecto financiado por esa entidad. «Nuestro acompañamiento va ir más allá de la aprobación de este proyecto», señaló el funcionario del organismo.

En tanto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Adolescencia (Unicef) felicitó a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Presidente Nayib Bukele «por apostarle a la inversión en la Primera Infancia».