Ayer viernes el buque Sealand Manzanillo atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, con un cargamento de insumos alimenticios destinados a las familias más desfavorecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los alimentos que transportó el navío son para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), un proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que tiene como finalidad llevar paquetes alimentarios a los hogares con mayores índices de pobreza del territorio nacional.

La carga que arribó el día de ayer comprende 85 contenedores con alimentos que fueron descargados por personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA. Posteriormente estos insumos serán entregados a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus en El Salvador, esto como parte del programa PES.

Para terminar, a través del PES, la Presidencia de la República ya ha entregado paquetes alimenticios a miles de familias afectadas por la pandemia de coronavirus en todo el país, garantizando así la seguridad alimentaria de la población. Para este día está programada la llegada del buque Sealand Philladelphia, que también trae insumos alimentarios.