El centro comercial Pericentro de Apopa negó esta mañana un espacio en sus instalaciones para que fuera instalada una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) a cargo de tomar las pruebas PCR para detectar casos de covid-19, según confirmaron algunos testigos.

A pesar de que diariamente los propietarios de ese inmueble registran fuertes ingresos monetarios producto de la visita de miles de consumidores que habitan en colonias y comunidades de Apopa y otros lugares de la zona norte del país, los empresarios no quisieron ceder por una mañana un espacio adecuado para aportar al combate de la pandemia de covod-19, en agradecimiento a los ciudadanos que mantienen activo y bonancible su negocio.

De todos modos, el combate a la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del sistema de salud pública, no se detiene y las muestras para pruebas PCR fue recolectadas en el sector.

Otros integrantes del EICE han sido distribuidos en otros puntos de la ciudad para completar la jornada de tamizaje para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, que consiste en la toma de mil pruebas a los habitantes de este populoso municipio ubicado en la zona norte del departamento de San Salvador.

Las cabinas para tomar las pruebas han sido instaladas en las cercanías del citado centro comercial, en el parque central del municipio y frente a la unidad de salud de la colonia Popotlán.

Los tamizajes territoriales forman parte de la estrategia implementada por el Gobierno salvadoreño para combatir con éxito la pandemia de covid-19, y que le han dado reconocimiento de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otros países.