El Ministerio de Salud intensificó este lunes una jornada de desinfección “de alto nivel” en toda la red pública hospitalaria y unidades de salud de todo el país, para proteger del COVID-19 y otras infecciones causadas por patógenos, a los usuarios y al personal sanitario.

“De esta manera garantizamos que las áreas sean mucho más libres de agentes patológicos, garantizamos que las áreas de trabajo también sean con mucho menor riesgo para el personal médico, enfermeras y paramédicos y que exista un menor riesgo para la población”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí al verificar el proceso en el hospital Rosales.

El funcionario explicó, que es importante continuar con “todas estas estrategias que se han realizado a lo largo del año, con lo cual estamos dándole mayores beneficios a la población salvadoreña de forma directa”.

Este tipo de sustancias químicas que se están utilizando para la desinfección de los hospitales es de alto nivel y tiene efectos contra el coronavirus, debido a que disminuye la posibilidad de adquirir la enfermedad y hace que los hospitales sean más seguros, donde exista un menor riesgo de infecciones”, reiteró el ministro Alabí.