El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue atendiendo a las familias afectadas en su economía afectas por la emergencia de coronavirus, este beneficio es coordinado por el Ministerio de Agricultura y las alcaldías, que serán las encargadas de distribuir las cestas solidarias.

«Esto es de parte del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para la gente que más lo necesita. Cuando lo entreguen háganlo sin tintes políticos, ustedes saben dónde hay más necesidad», indicó el titular de Agricultura, Pablo Anliker.

El ministro Anliker dijo que hasta el momento más de 150 alcaldías han solicitado apoyo para para atender a las familias afectadas, cuya ayuda será parte del programa plan de seguridad alimentaria. “Por favor alcaldes, esto es algo de parte del Gobierno, por favor ayuden a la gente más necesitada, acá no debe existir la política ni los intereses partidarios”,  señaló. 

Anliker recalcó que este aporte es adicional a las 2.7 millones de canastas básicas que han sido anunciadas por el presidente Bukele y que se entregarán pronto.

En torno a la entrega de los paquetes agrícolas, el titular de Agricultura dijo que por la cuarentena especial, la entrega de estos insumos será otorgada hasta el 22 de mayo. Asimismo expresó que el Gobierno espera una cosecha récord.