El presidente Nayib Bukele destacó que el envío de remesas hacia El Salvador utilizando bitcóin, se cuadruplicó en un mes, con apenas la incorporación del tema en la opinión pública y la aprobación de la ley para el uso legal de la criptomoneda, sin que esta haya entrado aun en vigencia.

Retomando una noticia publicada por la agencia Reuters, el mandatario destacó el hecho de que la Ley del Bitcóin aun no entra en vigencia y ya está generando efectos positivos sobre la economía salvadoreña.

«Las remesas hacia El Salvador (utilizando bitcóin) se cuadriplicaron en solo un mes. Y eso que la Ley del Bitcóin aún no ha entrado en efecto», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La agencia de noticias inglesa destacó el crecimiento en el uso de la criptomoneda por parte de los salvadoreños residentes en el extranjero, quienes por años han pagado fuertes comisiones a los bancos y otras agencias financieras por el envío de dólares a sus familias residentes en el país.

«Las transferencias mensuales de bitcoines por menos de 1.000 dólares -un indicador del dinero enviado al país por los salvadoreños que trabajan en el extranjero- ascendieron a 1,7 millones de dólares en mayo, frente a los 424.000 dólares del año anterior, según la firma estadounidense de investigación de criptomonedas Chainalysis», citó Reuters.