Funcionarios de Protección Civil y entidades de socorro, informaron sobre inundaciones reportadas en distintos de la capital y en la ciudad de Santa Tecla, en La Libertad, sin que hasta el momento se informe sobre desgracias personales.

Los lugares más afectados fue la comunidad Las Palmas y Nuevo Israel, donde los lugareños debieron abandonar sus casa porque la fuerza del agua ingresó a las mismas, amenazando que éstas fueran arrastradas.

También se reportaron inundaciones sobre la 49 avenida sur, colonia Médica, colonia San Francisco y la zona de la Málaga, donde hace una década un bus con varios feligreses evangélicos fue succionado por la fuerza del río Arenal. Solo un joven logró sobrevivir al salir del autobús con un lazo.

Entidades del Gobierno se activaron de inmediato y de forma preventiva evacuaron a varias familias de las comunidades Nuevo Israel, Darío González y Brisas de Candelaria.

Sin embargo, las lluvias también afectaron a varios puntos de Santa Tecla, siendo uno de ellos la zona del mercado municipal, calles aledañas al centro comercial Holanda, colonia Alpes Suizos y la colonia Quezaltepec, entre otras.

El nivel del agua también subió en un tramo de la 8a. calle poniente y 4a. avenida sur en Santa Tecla.

La fuerza de la tormenta obligó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a suspender el servicio de agua potable en San Salvador a fin de salvaguardar los equipos.

Otros problemas generados por la tormenta se reporta en la ciudad de Santa Ana, Apopa, Quezaltepeque y la zona conocida como La Cuchilla, de Antiguo Cuscatlán.