El Presidente de la República, Nayib Bukele, exhortó este lunes a los alcaldes del país a emitir gratuitamente las partidas de nacimiento a los menores de 18 años con el fin de iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele señaló que Casa Presidencial se encargará de cancelar los gastos que representan dichos trámites.

“Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables”, escribió el mandatario en dicha red social.

El Jefe de Estado agregó que “luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial. Se pagará a las alcaldías 24 horas después de hacer el corte diario”.

El objetivo del mandatario es que se agilice la entrega de las partidas de nacimiento para que los niños de 12 años hasta los jóvenes de 18 pueden iniciar con su proceso de inmunización contra la mortal pandemia del Covid-19.

Dicho proceso inició este lunes en el Megacentro de Vacunación de esta capital y los 166 centros distribuidos en todo el país.