El Ministerio de Cultura informó este día que los centros turísticos y culturales que administra solo autorizarán el ingreso de personas que ya hayan completado su proceso de vacunación. Es decir, quienes haya recibido las dos dosis.

«El virus sigue entre nosotros, por eso siempre que asistas a nuestros espectáculos o espacios culturales sigue todos los protocolos de bioseguridad. ¡No bajes la guardia!. Para ingresar presenta tu cartilla de vacunación completa (2 dosis)», publicó Cultura en su cuenta oficial de Twitter.

Esta medida es parte de los esfuerzos de las instituciones del Gobierno para prevenir el contagio de Covid-19, que con la llegada de la variante delta hace necesario, hacer más estrictos los protocolos de prevención de este virus.

Entre las instalaciones que administra Cultura se encuentra el sistema de teatros nacionales, los parques arqueológicos San Andrés, Cohuatán, Tazumal y Casa Blanca, entre otros.

Asimismo, Cultura informó sobre la entrega de mascarillas a los visitantes de los escenarios culturales que administran esa entidad, así como los recintos a cargo del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo.