El presidente Nayib Bukele anunció su visita a la Asamblea Legislativa este martes para presentar su Informe a la Nación, ante un auditorio legislativo mayoritariamente fiel a la población que los eligió, a diferencia de quienes ocupaban la mayoría de escaños el año pasado.

Bukele recordó que regresa al órgano legislativo después de casi año y medio de ausencia. «Después de casi un año y medio de no visitar la Asamblea, mañana llegaré a dar el Discurso a la Nación por nuestros dos años de Gobierno», publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El presidente invitó a la población a que sintonice mañana su discurso por los dos años de gobierno que culmina este día, en los que ha enfrentado una serie de situaciones de emergencia como la pandemia de Covid-19, desde marzo del año pasado, y las tormentas Iota y Eta, que causaron fuertes estragos en el país.

También enfrentó una plaga de langostas voladoras que amenazaban acabar con los cultivos. Todas estas dificultades fueron enfrentadas con una Asamblea Legislativa contralada por Arena y el FMLN, insensible a las necesidades de la población, y una Sala de lo Constitucional en constante bloqueo de las acciones del Gobierno para proteger a la población de la pandemia de Covid-19.

Durante la anterior gestión legislativa también fueron bloqueados 200 millones de dólares destinados a las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial, además del financiamiento para la reactivación económica de las micro, medianas y pequeñas empresas afectadas financieramente por la pandemia de coronavirus.