Foto de la Secretaría de Prensa de la República.

Este lunes, el surfista salvadoreño Bryan Pérez clasificó de forma directa a la tercera ronda de la competencia y mantenerse en la lucha por un cupo para los Juegos Olímpicos.

«Gracias a Dios y a mi familia por apoyarme y a la gente de El Salvador por enviarme buenas vibras desde ayer. Hoy vine a divertirme, a hacer lo que hago cada día y con estas olas tan buenas eso fue lo que pasó», expresó el surfer salvadoreño.

El atleta nacional se enfrentó en el heat 10 correspondiente a la segunda ronda ante Michael Zaugg, suizo que ocupado el lugar 64 en el ránking mundial; Noé Mar McGonagle, de Costa Rica; y I Ketu Agus Aditya Putra, de Indonesia.

Después de un reñido heat, Pérez logró una puntuación de 14.16, que lo ubicó en el primer puesto, por encima de Aditya Putra, que acumuló 10.03; de este modo el salvadoreño avanzó a la siguiente fase de la competencia.

Por su parte, los seleccionados Samuel Arenívar y Porfirio Miranda finalizaron en el puesto tercero y cuarto, respectivamente en sus heats. Por lo que deberán disputar una ronda de repechajes para buscar avanzar a la siguiente fase.

Vanessa Cortez compitió en el heat número 10 de la segunda ronda, donde finalizó en el cuarto puesto con puntuación de 2.8 y deberá disputar una ronda de repechaje para intentar avanzar a la siguiente ronda.

Brenda Álvarez y Evelin Centeno no tuvieron participación este día. Este martes por la mañana disputarán sus respectivos heat en el repechaje correspondiente a la ronda uno.

Fotos de la Secretaría de Prensa de la República.