El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó por qué las personas que se consideran o autodenominan “paladines anticorrupción” están defendiendo a todos los corruptos.

Esto a raíz de las reacciones por las capturas de exfuncionarios del gabinete del expresidente Mauricio Funes: Violeta Menjívar (exministra de Salud); Calixto Mejía (exviceministro de Trabajo); Erlinda Hándal (exviceministra de Ciencia y Tecnología); Carlos Cáceres (exministro de Hacienda) y otros que son prófugos de la justicia como Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

Además, la Fiscalía General de la República, ha girado orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén, por delitos relacionados a actos de corrupción, sobre “el profe” como se conocía al exmandatario, lo acusan de haberse apropiado más de medio millón de dólares solo en bono de retiro, más sobresueldos durante su gestión.

A los autodenominados paladines de la transparencia se ha sumado el prófugo Funes quien ha salido a la defensa de estos exfuncionarios de su gabinete, cuando sobre él pesan más de casos relacionados a la corrupción que cometió cuando fungió como mandatario, huyó del país no enfrentar la justicia, justificando que era un perseguido político.

Otro que se autodenomino como un paladín contra la corrupción fue el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien ahora es buscado por haber cometido irregulares en los gobiernos del Fmln.