El día de ayer el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández informó que él y su esposa se contagiaron de coronavirus. Por esta razón el jefe de estado está internado en el Hospital Militar de esa nacion centroamericana.

De acuerdo con el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, el presidente padece una neumonía, aunque en general su estado de salud actual se considera bueno. Asimismo detalló: está «recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital y no de manera ambulatoria».

Debido al aislamiento obligatorio de Hernández, este se encuentra desarrollando sus funciones de mandatario vía teletrabajo.

«Me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto», comunicó.

Finalmente, Honduras ya lleva 330 muertes por Covid-19 y su sistema sanitario está al borde del colapso. La situación empeoró de forma notable desde que el Gobierno hondureño relajó las medidas de confinamiento.