Reos en fase de confianza contribuyen a la logística de los paquetes alimentarios, un esfuerzo que forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por la Presidencia de la República.

El martes por la noche los internos trabajaron ordenando los alimentos en los paquetes, para que posteriormente fueran entregados casa por casa en comunidades de todo el país; como parte de la ayuda que el Ejecutivo proporciona a familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Anoche (martes)  privados de libertad en proceso de rehabilitación fueron desplegados al Instituto Nacional de Comercio para seguir con la logística para brindar la ayuda en la puerta de la casa de las familias que lo necesitan”, informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.

Según Luna, 300 reclusos en proceso de reinserción del Centro de Detención Menor La Esperanza laboran en la logística de distribución de 35 mil cajas con víveres.

Los reclusos en fase de confianza trabajan en cumplimento a la orden emitida por el Presidente Nayib Bukele a Centros Penales, para ejecutar el Plan Cero Ocio en todo el sistema penitenciario.

El trabajo conjunto de las dependencias del Estado con la Dirección General de Centros Penales ha posibilitado involucrar a los internos en diferentes proyectos. Participan en la edificación de viviendas y un edificio policial, así como en la distribución de paquetes alimentarios, obras de mitigación, limpieza y ornato de parques, jardines y calles.

Para poner en marcha el plan de mantener ocupados a los internos, las autoridades penitenciarias programan actividades productivas, con lo cual se les brinda la oportunidad de trabajar al servicio de la sociedad.