El Sistema Nacional de Protección Civil informó que 163 personas están siendo atendidas en los albergues debido a las emergencias generadas por las lluvias en las últimas horas en diferentes puntos del país.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, explicó que son 45 familias las que están siendo atendidas en 8 albergues ubicados en Chalatenango, San Miguel Tepezontes, Huizucar, Panchimalco y dos en La Unión.

El ministro de Gobernación, y presidente de la comisión nacional, Juan Carlos Bidegain, indicó que las personas albergadas están recibiendo toda la atención posible por parte de diferentes entidades.

Por otra parte, el funcionario insistió en el llamado a no cruzar ríos y quebradas durante lluvias ya que puede ponerse en peligro la vida de sus seres queridos.

«Es importante que no seamos temerarios, cuando veamos un río (desbordado). Por favor tengamos prudencia, vale más perder 1 o 2 horas de nuestro tiempo que perder nuestras vidas», apuntó.

Desde el 1 hasta el 24 de septiembre, las autoridades contabilizan 12 personas fallecidas, 128 árboles caídos, 49 viviendas afectadas, 206 vías obstruidas, 225 deslizamientos, 10 muros colapsados, 21 desbordamientos de ríos y 7 vehículos afectados.