El llamado es a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 910 o al WhatsApp, 7844-1482, dijo el titular de la Defensoría del Consumidor.

Un equipo técnico de la Defensoría del Consumidor, encabezado por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, verificó, este martes, las instalaciones de Harisa S.A. de C.V., para constatar que acate las condiciones de importación establecidas en el mercado.

“Estamos en uno de los principales importadores, fabricantes y comerciantes de harina de trigo y de harina de maíz. Se está procurando conocer el mercado de abastecimiento, en este caso, hemos constatado una cantidad importante que existe en este mercado, tanto insumos para la fabricación de estos productos como el producto terminado”, destacó Salazar.

Esta estrategia del Gobierno de El Salvador es parte de las 11 medidas económicas ante la inflación, que busca garantizar el abastecimiento y la estabilidad de los precios en diferentes productos de la canasta básica a escala nacional.

“Hemos este día, también, dejado un requerimiento de información, de cara a determinar la estructura de costo que pueda tener estos productos, a efectos de realizar los análisis respectivos y establecer que se estén vendiendo dentro de los márgenes razonables”, indicó Salazar.