Para evitar inundaciones durante la época lluviosa en El Salvador, personal de Protección Civil y gestores del Ministerio de Gobernación realizaron limpieza en los tragantes de la décima avenida Norte y comunidad 3 de Mayo, en San Salvador. Las acciones forman parte del Plan Invierno 2023.

Los equipos indicaron que los tragantes intervenidos estaban llenos de basura y distintos materiales, además de contener aguas residuales, piedras y lodo. Por lo que reiteraron el llamado a la población para evitar botar basura en la calle.

«Es necesario que se mantengan limpias estas zonas, pues de lo contrario generarán obstrucción al agua lluvia, provocando inundaciones de forma inmediata, que en algún momento pueden dañar parte de las viviendas o poner en peligro la vida de las familias», indicaron los equipos.

Además, las autoridades indicaron que, con la llegada del invierno, es importante que la población también realice jornadas de limpieza en sus tragantes y canaletas para evitar afectaciones por acumulación de basura.

Lea también: