El presidente Nayib Bukele celebró que el viernes 28 de abril no muriera ningún salvadoreño a manos de la violencia; y que el día cerrara con cero homicidios. Al mismo tiempo, lamentó que la comunidad internacional no le mostrara, a la fecha, ningún plan de seguridad, mejor que el implementado por su gobierno.

“Pasaron las semanas y la comunidad internacional jamás nos mostró un plan de seguridad con mejores resultados que el nuestro. Al parecer, nunca lo ha habido, en ninguna parte del mundo”, expresó el mandatario.

Además, Bukele fustigó a la comunidad internacional, a manera de que le muestren algún plan más efectivo contra la criminalidad; y que se mantendrá a la espera de ello, si es que lo hubiera. “Una vez lo podamos ver, nos cambiaremos a ese”, sentenció.

A esta fecha del mes, abril cuenta con un acumulado de 23 días sin registrarse homicidios, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y de el régimen de excepción, han manifestado autoridades de la Policía Nacional Civil.