El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que van a estar vigilantes de que se cumplan las ofertas que se van a sacar al mercado este viernes negro, para que no se engañe a los consumidores.

Salazar confirmó que han realizado un sondeo de precios para que no se haga fraude al momento de vender productos este el viernes negro y en ese sentido recordó a los empresarios, que han aplicado varias multas por publicidad engañosa que se ha realizado, ya que al momento de entregar los productos no corresponden a lo ofertado.

El hizo un llamado a las empresas para que proporcionen la información adecuada a los consumidores finales, como decir cuántos productos van a estar disponibles en ofertas a fin de que no exista publicidad engañosa.

Por otra parte, dijo que el ritmo de atención de la defensoría viene creciendo año con año y que actualmente llevan alrededor de unos 89,000 consumidores que han sido atendidos por la institución.

“Hemos logrado la recuperación de $17.7 millones. Estamos hablando de un poco más de 8,400 casos y más de 212,000 consumidores que han sido beneficiados con las devoluciones”, puntualizó.