Ministro de Trabajo, Rolando Castro en Gira de Ginebra, Suiza.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa la labor que tuvo en la gira a Ginebra, Suiza, al reunirse con altas autoridades de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Con cada uno de los representantes de estas entidades internacionales, el titular de Trabajo expuso que las condiciones labores que tiene El Salvador con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El funcionario aseguró que el Órgano Ejecutivo mantiene un respeto por el Estado de Derecho, la democracia, los derechos humanos, los acuerdos internacionales y las garantías para dignificar la vida de los trabajadores y la sociedad salvadoreña.

Castro agradeció al Gobierno y la cancillería por el apoyo durante la gira en Ginebra.

Una de las reuniones que sostuvo el ministro de Trabajo fue con Corinne Varga, directora del departamento de Normas Internacionales de Trabajo de la OIT. También sostuvo un encuentro con Karen Curtis, jefa del servicio de Libertad Sindical.

Entregó a las autoridades un expediente del asesinato de líder sindical Weder Arturo Meléndez.

Asimismo, sostuvo que una reunión con Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachalet, con quien abordo diversas temas, entre ellos la destitución de los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.