La Fiscalía General de la República presentó este lunes un requerimiento en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador contra el exalcalde arenero Ernesto Muyshondt por el delito de apropiación indebida de retenciones.

Muyshondt, quien también tiene una cuenta pendiente con la justicia por negociación con grupos terroristas, fue trasladado al juzgado capitalino para ser informado sobre el nuevo requerimiento en su contra y en que afectó a trabajadores de la alcaldía capitalina.

El exedil arenero fue detenido el viernes pasado por la Policía Nacional Civil, a través de una orden de detención administrativa girada por la FGR, por el delito de apropiaciones indebidas y retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.

Previo a su detención, el Juzgado Segundo de Instrucción había ordenado el arresto domiciliar de Muyshondt y el uso de un brazalete electrónico, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral previo a las elecciones presidenciales del 2014.

Muyshondt en su defensa dijo que no negoció con las pandillas, pese a la existencia de un video donde se observa entregando el dinero a estos grupos en el 2014, material que es prueba en el proceso en su contra.

En el proceso está involucrado además el exdiputado arenero Norman Quijano quien se refugió en la vecina Honduras, aunque el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, adelantó que se gestiona su repatriación por medio de la Interpol.