El ministro de Trabajo, Rolando Castro, este lunes felicitó a un grupo de ciudadanos que de forma valiente se presentaron ante el Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para denunciar a magistrados corruptos que están incrustados en el Órgano Judicial.

El comentario lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo felicitó a esos ciudadanos que están denunciando a «jueces y magistrados corruptos» y según él, «se dedican a ponerle precio a la justicia salvadoreña».

«Como funcionario y ciudadano siempre voy a respaldar estas acciones, sea quien sea», manifestó.

«Nuestro país necesita y demanda honradez, porque ya mucho han pisoteado la justicia y dignidad de un pueblo. Felicidades por esta y otras acciones más encaminadas en sanear la justicia salvadoreña», puntualizó.

El comentario del funcionario surge en los momentos que también son denunciados los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Ernesto Sánchez Escobar, por emitir resoluciones contrarias a la ley y con ello favorecer la impunidad del exdiputado y exalcalde de San Salvador, Norman Noel Quijano González, quien es acusado de negociar con grupos criminales para ganar votos en las elecciones del 2014 y donde compitió como candidato a presidente de El Salvador.

Uno de los alegatos de los demandantes, es que Carlos Sánchez fue reincorporado a la Cámara tras ser destituido por la Corte Suprema de Justicia y por otro lado, que con esa resolución la Cámara buscó argumentos para suspender el proceso, donde el imputado gane tiempo para que sea juramentado y gane inmunidad.

En el oriente del país también es denunciado el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sídney Blanco Reyes, por permitir la incorporación de un peritaje fuera de tiempo a fin de favorecer al médico Hugo Enrique Castro Cordero.