Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó este lunes que proyectan que al final del 2021 unos 400 trabajadores ya se encuentren trabajando en Canadá por dos años.

En ese sentido explicó, que los viajes de trabajo a los Estados Unidos son de entre 3 y 4 meses, pero a Canadá es por dos años.

«Ya tenemos avances para conseguir trabajos en Croacia y seguimos trabajando fuerte con España. Estamos explorando y armando todos los contactos a nivel de Europa y tenemos la proyección de que 3,000 personas trabajen legalmente en el exterior a finales del año», aseveró.

«Por el momento hemos enviado cerca de 3 contingentes de trabajadores a los Estados Unidos en los últimos días. Probablemente la próxima semana parte el primer contingente hacia Canadá», explicó Castro en la entrevista Frente a Frente.

«En Canadá se les a ofrecido a los salvadoreños, que si son buenos trabajadores, la misma empresa realizará los trámites legales para que se queden a vivir allá», detalló.

«Nosotros seguimos construyendo soluciones para que los trabajadores salvadoreños viajen por la vía legal y no se arriesguen cruzar Guatemala y México de forma ilegal», indicó Rolando Castro.