El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, pidió a los salvadoreños no dejarse engañar por la campaña sucia que tienen “los panfletos” contra le innovadora Ley del Bitcoin, propuesta por el Presidente Nayib Bukele para reactivar la economía del país.

“Salarios y pensiones se pagarán en dólares. Y el uso del Bitcoin es opcional”, escribió el ministro Rodríguez la noche del jueves poco después de una cadena nacional en la que el Presidente Bukele explicó los beneficios que traerá al país el uso de la criptomoneda.

Ante la campaña sucia de la oposición política, el ministro Rodríguez pidió a los salvadoreños que “no hay que creerles a los panfletos que siempre dicen las mismas mentiras”.

En la cadena de radio, televisión y redes sociales, el Presidente Bukele denunció una nueva “campaña sucia” de la oposición política contra la Ley del Bitcoin.

El mandatario indicó que este grupo está “tratando de confundir a los salvadoreños haciéndoles creer que ellos van a ser afectados por una Ley que no tiene otro objetivo que beneficiarlos”.

“Nos engañaron ya una vez cuando nos prometieron la Ley de Integración Monetaria, que iba a haber un bimonetario, y lo que vimos es que nos quitaron nuestros colones», denunció Bukele en relación al gobierno arenero de Francisco Flores.

La Ley del Bitcoin entrará en vigencia a partir del 7 de septiembre próximo, reveló el Presidente Bukele quien reiteró a los salvadoreños que esta criptomoneda no sustituirá al dólar moneda con la cual se mantendrá los salarios.