Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, aseguró la noche de este jueves que el Estado ha creado la plataforma wallet para que funcione con dos cuentas, un a de ellas en dólares y la otra en bitcoin, está última de forma opcional si el dinero se quiere mantener en bitcoin.

Recalcó que las personas que bajen la wallet del Gobierno que será llamada «Chivo», de inmediato se le va a transferir $30 en bitcoin para que comiencen hacer transacciones con ese tipo de moneda.

Bukele Ortez explicó con una serie de ejemplos como van a funcionar las transferencia con la wallet y que solamente se requiere de una señal de internet, sin importar si se tiene saldo o no.

«Si hay señal de internet se puede utilizar la wallet para revisar el estado de cuenta, por lo cual hablamos en mejorar la conectividad de internet», indicó el jefe de Estado.

«Los que bajen la wallet van a recibir $30 para que consuma en bitcóin, se registra en la plataforma y los recibe automáticamente. Ahora lo único que necesitamos es que el comercio acepten los bitcoins para que la población pueda comenzar a usar los bitcoins del gobierno», aseveró.

De igual forma dijo que no se puede precisar cuantos bitcoins es en dólares, y que ello va a depender del momento en que los haya habilitado en el sistema.

«Recordemos que los $30 el Gobierno los regalará y que al momento en que se habiliten en el sistema esa cantidad de dinero puede aumentar o disminuir un poco por la fluctuación de la moneda. Si en dado caso sube le valor del bitcoin bien por la persona y si en dado caso baja, en este caso no pierde porque es un monto regalado», puntualizó.