Personal del EICE colocó tres cabinas móviles en el parque central de dicho municipio para recolectar 300 muestras para pruebas PCR.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, en coordinación con el Ministerio de Salud, se instaló este viernes en el parque central de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, para tomar pruebas aleatorias COVID-19 a los habitantes de este municipio

El MINSAL, a través del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Cuscatlán, inició la jornada a las 8:00 a.m., mientras unas 50 personas ya esperaban hacerse el tamizaje para detectar el coronavirus. Estos solicitantes de la prueba fueron ordenados bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Salud como el distanciamiento social y uso de mascarilla.

Hasta la madrugada de este viernes, 4 de septiembre, el Sistema Nacional de Salud reporta que Cuscatlán presenta 696 casos confirmados de COVID-19. Este departamento se encuentra entre las cinco jurisdicciones con menos contagios de este virus.

La Dra. Corina Pérez, coordinadora de SIBASI Cuscatlán, señala que la baja transmisión del virus en Suchitoto se debe a que la gente ha seguido estrictamente las medidas preventivas y a eso se suma que el MINSAL reitera el mensaje de autocuidado en la población.

El objetivo del Sistema de Salud es aplicar tamizajes en el territorio para detectar de manera temprana los infectados y darles tratamiento, analizar tendencias y cortar la cadena de contagios.