El Ministerio de Salud se llevó a cabo este domingo en el Complejo Educativo Cantón Izcaquilío, de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, una jornada média, en donde hubo atención de consulta general, psicológica y nutrición.

El titular del ramo, Francisco Alabi, aseguró que con este tipo de actividad la institución está acercando a la población los servicios de Salud que brinda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más hoy día que el país afronta más casos de Covid-19.

«Este es el cantón más poblado del municipio y Atiquizaya es el segundo más poblado de ese departamento, por lo tanto, el impacto que se tiene en la promoción de la salud es de vital importancia», manifestó.

En este sentido, el ministro de Salud dijo que la prevención es clave para prevenir enfermedades como la Covid-19, por ello el énfasis de la jornada médica, porque es el segundo municipio con mayores casos de coronavirus, registrando a la fecha 273 casos positivos.

Ministro de Salud, Francisco Alabi

Francisco Alabi se hizo acompañar por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, quien reafirmó la importancia de este tipo de actividades que la institución desarrolla a nivel nacional.