La pandemia por coronavirus en El Salvador está más grave que nunca, el número de contagiados y fallecidos no miente. No obstante, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce ha expresado que para declarar una emergencia, primero sostendrán reuniones con distintos gremiales de profesionales y al final decidirán si se debe declarar o no una cuarentena.

Ponce dijo: “la Comisión Política ha tomado la decisión de hacer una convocatoria a las escuelas de derecho de las universidades del país, también hemos invitado a un grupo de médicos, para que nos digan si procede la tal cuarentena estricta como lo ha planteado el Presidente”.

El día de ayer la nación alcanzó el récord de 239 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. Además, ya van más de 150 muertes desde que inició la pandemia, Sin embargo, los diputados quieren seguir perdiendo el tiempo en un espectáculo mediático donde pretenden utilizar grupos de profesionales para justificar su renuencia a la cuarentena, demostrando así su desinterés por el luto y el dolor que el Covid-19 inflige al pueblo salvadoreño.