El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, expresó en artículo de opinión de este lunes: «Campañas de láminas deterioradas», hace referencia sobre cómo la oposición está quiere aplacar al gobierno del presidente Nayib Bukele, utilizando prácticas del pasado y pidiendo ayuda a instituciones internacionales.

“Su obsesión descontrolada los ha llevado a traspasar fronteras para buscar el respaldo internacional injerencista de algunos personajes y ONG acostumbrados a propagar y financiar acciones sin importarles la voluntad o heridas del pueblo”, expresó el funcionario.

Asimismo, recalca que la oposición no presentado nuevos planes o soluciones reales a los problemas que generaron cuando estuvieron en el poder y no resolvieron al ganar un nuevo período. 

A juicio del secretario Sanabria, los políticos de la vieja guardia hoy en día están enfocados en los acercamientos territoriales, de los cuales solo llegan una vez y no vuelven aparecer, también intensifican los ataques contra el gobierno, sin presentar alguna novedad a la población.

Este actuar de la oposición, según el secretario de Prensa, ya no lo quiere la población, porque no contribuyeron a resolver sus problemas, sino que los veían con fines electorales.