Los pacientes, cuatro mujeres y dos hombres en el rango de edad de 40 a 65 años, regresan a sus hogares para continuar con el proceso de recuperación

La subdirectora del Hospital Nacional San Rafael, Ana Margarita de la O, brindó acompañamiento a los pacientes recuperados hasta su salida del hospital y explicó que todos recibieron la atención según el protocolo COVID-19 autorizado por el Ministerio de Salud. Detalló que las seis personas mostraron síntomas respiratorios leves, mientras estuvieron ingresadas en el recinto médico. “Los pacientes ya cumplieron con su tratamiento. El tiempo de estadía fue en promedio de una semana y algunos tenían patologías previas como diabetes”, dijo.

Además, recalcó el llamado a la población salvadoreña a “no bajar la guardia” ante el COVID-19, ya que el país se encuentra en la fase 3 de transmisión del coronavirus, por lo que el impacto de la pandemia en el sistema de salud es mucho mayor que al inicio de la emergencia.

En el hospital San Rafael ya se han recuperado 444 salvadoreños, gracias al esfuerzo de todo el personal de salud que trabaja de manera coordinada y sin descanso para brindar atención a cada salvadoreño que lo necesita.