Por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Educación confirmó que hay suspensión de clases este miércoles 6 de julio en todas las escuelas públicas, colegios y universidades a nivel nacional, por orden del presidente de la República, Nayib Bukele, para salvaguardar la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

La suspensión de clases se debe por las torrenciales lluvias que cae en todo el territorio nacional, generando inundaciones y escorrentías que pueden arrastrar personas, como también vehículos. Desde que se decretó emergencia nacional ya se reporta la muerte de dos personas producto de las lluvias.

El Ministerio de Educación hace saber que la suspensión de las actividades académicas abarca todo el sistema educativo público y privado, como también los tecnológicos y las universidades a nivel nacional, tanto clases presenciales y virtuales.

Se hace ver a toda la comunidad educativa, que si se desobedece esta orden pueden ser objeto de severas sanciones.

La suspensión engloba celebraciones deportivas, culturales y de cualquier otra índole que haya sido programada para estas fechas. Esto también se añade a los profesores y personal administrativo.

Las entregas de tablet y de computadoras laptop para estas fechas quedan suspendidas y se hará una reprogramación que se va a dar a conocer con anticipación.