Los ministros de Salud y Obras Públicas, Francisco Alabi y Romeo Rodríguez, llegaron este día la Isla Tasajera en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, para inspeccionar el lugar donde se pretende construir una unidad de salud.

“El Presidente nos encomendó una misión muy especial, hemos visitado en varias ocasiones la isla Tasajera, hemos visto las deficiencias que han existido por años en la provisión de servicios de salud y es importante solucionarlo”, enfatizó el ministro Alabi.

Este importante proyecto responde a una solicitud hecha por los habitantes de la zona, quienes durante años han esperado que la petición fuera solventada.

En Isla Tasajera viven aproximadamente 500 familias, entre ellos 80 niños menores de cinco años y a quienes se les está garantizando el acceso a los servicios de salud.

El titular de Obras Públicas destacó el trabajo articulado del Gobierno para desarrollar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables. Recordó que la red de hospitales públicos fue heredada en “total deterioro” y la actual gestión ha invertido en mejorar la infraestructura hospitalaria para brindar atención de calidad a los salvadoreños.

El edil de la localidad, Armando Girón, expresó su aprobación por la futura construcción de la unidad de salud y agradeció al Presidente Bukele por las gestiones en favor de la población de la isla.

“Para mí es de mucha alegría que se de atención a esta isla que ha estado abandonada. Ahora van a tener una unidad de salud. Me siento muy contento que el Presidente ha priorizado las necesidades que esta isla tiene”, manifestó.

Los habitantes del lugar expresaron su alegría por ver como un sueño se cumple, ya que durante años lo consideraron inalcanzable, debido a que sus peticiones no fueron escuchadas por las administraciones de ARENA y el FMLN.

“Agradecemos la visita porque ustedes se dieron cuenta de las necesidades que tenemos. Vamos a ver cumplido el sueño de años”, expresó Leonardo Funes, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de Tasajera.