El Tratado de Libre Comercio (TLC) con China abrirá la puerta a los exportadores a uno de los mercados más grandes del mundo y permitirá diversificar la producción nacional, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El inicio de las negociaciones para firmar el acuerdo lo anunció el presidente Nayib Bukele y señaló que traerá un abanico de oportunidades para las empresas, emprendedores, productores y sector industrial, entre otros.

El ministro Zelaya remarcó que «abre las puertas a los productores salvadoreños en materia de exportación y también abre la puerta para la atracción de inversión extranjera (…) nosotros vamos a empezar a diversificar nuestra producción nacional».

Zelaya también destacó que este acuerdo se va a negociar por la vía rápida, de acuerdo con lo que informó el presidente Bukele.

«¿Por qué es importante que se haga de manera rápida? Porque vamos a estar a la altura de la nueva dinámica comercial», apuntó.

El funcionario agradeció a la República China por la donación de 1,400 toneladas de fertilizantes y 900 toneladas de harina de trigo ya que permitirán a los productores reducir los precios.