El gobierno del presidente Nayib Bukele, está preparado y enfocado en atender a la población con las emergencias generadas por la Tormenta Tropical Bonnie, dijo el titular de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Ante la llegada de más lluvia al territorio nacional, El Salvador ha declarado una nueva Alerta Estratificada por el paso de la tormenta Bonnie.

Bidegain hizo un llamado a la población a no cruzar ríos o quebradas durante la lluvia para evitar ser arrastrados.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que Bonnie traerá tormentas eléctricas y vientos entre los 20 a 60 km/h.

Actualmente la tormenta tropical está ubicada al sureste de El Salvador, moviéndose hacia el oeste con vientos sostenidos de 85 km/h, continuará su paso hacia México, en donde podría convertirse en huracán.

El viceministro del Transporte, Saúl Castelar, dijo que la cartera de Obras Públicas y Fovial han atendido 303 eventos, 196 derrumbes, logrando la conectividad vial. Además, han identificado 9 cárcavas, árboles caídos y otros; en total 1,500 elementos intervienen.

Mientras que, el sistema de Salud está preparado para atender a la población. “Nosotros tenemos capacidad instalada establecida para el Plan Invernal; tenemos 31 hospitales, más de 725 centros de salud de primer nivel de atención ”, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.