En conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, aseguró que la tormenta tropical Bonnie se encuentra al sur del territorio salvadoreño y que poco a poco avanza sobre el océano Pacífico, por lo que se espera que al acercarse a México la tormenta sea reclasificada en huracán, sin que tenga mucha influencia sobre nuestro país.

Al menos hasta las 5:00 de la tarde de este sábado el centro del campo nuboso se encontraba a 205 kilómetros de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Por el momento, dijo el funcionario, Bonnie se desplaza por el Pacífico a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con una presión central de 1000 milibares. “Ahora vamos a tener lluvias de tipo temporal en algunas zonas del país, en otros lugares con tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora”, dijo Fernando López.

“Estamos frente a un fenómeno natural como en el pasado se presentó con el huracán César y Douglas. Estos ejemplos nos ayudan a comprender y predecir lo que podemos tener en las próximas horas y para lo que resta de este día, vamos a tener más precipitaciones en la zona costera con componente de viento. El mar se encuentra picado y no es recomendable navegar”, agregó el titular de Medio Ambiente.

“Mañana vamos a tener más precipitaciones para este domingo, incluso podemos llegar a vientos con 60 kilómetros por hora en zonas altas del país. Ya para el lunes Bonnie puede ser reclasificada a huracán conforme se acerca a México”, puntualizó Fernando López.

Por las condiciones climáticas en la zona costera, no se recomienda hacer pesca o practicar cualquier tipo de deporte.

Protección Civil va a hacer las recomendaciones del caso y que se van a dar a conocer por medio de redes sociales, como también, por radio, prensa y televisión.