Este día se conoció que el juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, admitió la demanda presentada por la defensa del empresario José Antonio Salaverrría, en contra del exmiembro del partido ARENA, Juan Tennant Wright Castro, por el delito de difamación.

En la acusación se explica que Wright Castro dijo que Salaverría había ganado “un juicio al HSBC por más de 40 millones de dólares, por las buenas relaciones que tiene en el sistema judicial”.

Dando a entender Wright Castro, que Salaverria había ganado el caso al ahora Davivienda. Por tráfico de influencias, amiguismo o corrupción en el Sistema Judicial.

Con la aceptación de la demanda, Juan Tennant Wright Castro y José Antonio Salaverría tendrán que verse la cara el 24 de febrero en la audiencia de conciliación, y que, de no llegar a ningún acuerdo, el caso pasa a la siguiente etapa del proceso.

Se dijo que el delito de difamación tiene una pena de seis meses a dos años de prisión, pero si se realiza con publicidad el castigo puede llegar de uno a tres años. La demanda fue presentada el 30 de noviembre de 2021.