El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, decretó veda para la recolección de moluscos estacionarios que son afectados por la marea roja y que, de ser consumidos por humanos, pueden causar afectaciones graves y hasta causar la muerte.

La veda fue anunciada esta noche en conferencia de prensa y en la misma se prohíbe la extracción, recolección y venta de almejas, ostras, ostras japonesas, mejillones, caracol marino, abulón y conchas de esteros.

“Desde ahora y por un periodo de dos semanas se prohíbe el consumo de todo tipo de moluscos, como también la extracción de estos. Vamos a realizar a partir de mañana acciones para apoyar a las personas afectadas”, agregó el titular del MAG.

David Martínez explicó, que de forma articulada con personal de Protección Civil y de Salud, se van a inspeccionar negocios para evitar que se comercialicen los productos antes señalados.

Pero mientras dura la veda, el ministro de Agricultura y Ganadería confirmó que los pescadores artesanales no se van a ver afectados, debido a que los peces evaden la marea roja y por ese motivo no se ven afectados por toxinas.