Condenado por apropiación o retención de cuotas laborales.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó de forma definitiva al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, a pagar en su totalidad las cuotas laborales que retuvo de forma ilegal desde el 2017 y que corresponden al Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT).

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien ha seguido de cerca el proceso como querellante, tanto en tribunales como interponiendo avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), se mostró satisfecho con la decisión de la justicia.

“El día de ayer el alcalde Roberto d’Aubuisson y su concejo fue derrotado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y obligado a pagar parte de lo que él no quería hacer. Ayer triunfó la justicia y fue derrotado, su corrupción y el despacho jurídico Argueta abogados”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Investigaciones fiscales establecieron que la Alcaldía de Santa Tecla por instrucción de d’Aubuisson retuvo de manera ilegal cuotas sindicales por más de $24,000 desde octubre de 2017, lo que se ha incrementado en fechas posteriores.

La FGR estableció que dichas cuotas debían entregarse a la junta directiva del Sindicato de Trabajadores y se le notificó al alcalde arenero que, de no hacerlo, estaría contrariando la ley.

“Sin escrúpulos que defienden a delincuentes por sobre la ley y la justicia a cambio de dinero. Felicidades a los trabajadores por ese logro y victoria contundente, siguen más procesos y hay que sentar precedente en nuestro país contra los corruptos”, celebró Castro.

Inicialmente la Fiscalía pidió que el alcalde Roberto d´Aubuisson fuera sobreseído del delito, pero los tribunales dieron constantes reveses que terminó llevando a condena para el alcalde del partido ARENA.