El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como prioridad reducir el número de accidentes de tránsito y de fallecidos por esta causa.

De acuerdo con cifras del VMT, los accidentes vehiculares han reducido porcentualmente respecto a los años anteriores, pero debe continuar el esfuerzo para bajar las cifras que esto genera. «Cuatro personas fallecen a diario y es una prioridad resolver este problema», expresó Castelar en una entrevista de radio.

«Hasta ayer teníamos 1,156 personas fallecidas en incidentes viales. Hay 24 incidentes menos que en 2019. Los accidentes también hay disminuido en 6% en ese mismo período», indicó.

Estas son las principales causas de incidentes viales: invasión de carril, velocidad inadecuada, distracción del conductor, la falta de respeto a las señales de tránsito y no guardar la distancia.

Castelar anunció este día que están trabajando junto el Ministerio de Obras Públicas en un proyecto de iluminación en las principales carreteras del país.