UNICEF aplaudio el nombramiento de Frederick Benítez como Comisionado del Agua por parte del presidente Bukele, el nombramiento busca que el funcionario garantice la cobertura del vital líquido a toda la población.

“Enhorabuena Frederick Benítez por su nombramiento como Comisionado Presidencial del agua. En UNICEF seguiremos apoyando todos los esfuerzos por fortalecer la gobernanza del sector y garantizar los derechos humanos al agua y saneamiento de calidad para las y los salvadoreños”, comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Benítez busca solventar la problemática del agua en el país, un tema controversial puesto que ha sido utilizado por los partidos políticos tradicionales como un comodín electoral, sin concretar acciones al respecto.

Benítez se dio a conocer a través de su cargo al frente de ANDA, desde donde impulsó el Plan Nacional de Agua, el cual busca garantizar y mejorar la cobertura del servicio de agua potable en todo el país, desde el nuevo cargo el funcionario buscará que el vital líquido se convierta en un derecho humano para los salvadoreños.