Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) han sido desplegados en diferentes zonas del país para verificar que las unidades que brindan el servicio de transporte turístico cuenten con los permisos en regla.

El objetivo del procedimiento es garantizar la seguridad de los salvadoreños, indicó el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado y agregó que los controles se realizan en el marco del Plan Verano 2022.

El funcionario explicó que se está constatando que el conductor esté debidamente autorizado y capacitado, así como que la unidad esté en buenas condiciones para evitar accidentes de tránsito.

“Verificamos que cuenten con todos los permisos, y que estén debidamente autorizados para conducir las unidades (…) esto garantiza que los veraneantes que se van desplazando, estén debidamente protegidos”, expresó Velado.

El director explicó que el conductor debe estar debidamente capacitado para ejercer la labor, mientras que las unidades deben haber pasado la verificación mecánica y de emisión de gases.