330 privados de libertad en fase de confianza trabajan en la remoción de escombros en el deslave de Nejapa, así como en el mantenimiento de los albergues de las familias evacuadas.

La colaboración de los privados de libertad se da como producto del Plan Cero Ocio, el cual busca que la población carcelaria tenga una participación activa de la vida nacional, a la vez que se colabora con la sociedad a la cual un día dañaron.

“Estamos trabajando para salvaguardar las vidas de nuestros hermanos salvadoreños. Los privados han sido desplegados para colaborar en la remoción de escombros junto al Ministerio de Gobernación”, aseguró Osiris Luna, Director de Centros Penales.

Un total de 300 hombres han sido destinados a colaborar en las tareas de remoción de escombros producidos por el deslave, mientras que 30 más se encargan de dar mantenimiento a los dos albergues donde se han instalado a los damnificados, ahí se dedican a la limpieza de los espacios, al ingreso de todo tipo de víveres y adecuación de espacios para la comodidad de los albergados.