Los sectores productivos confían en el rumbo que lleva el país.

El Salvador ha crecido, por tercer año consecutivo, a un ritmo mayor que el promedio de los últimos años. En este comportamiento hay una importante contribución de las inversiones desde el sector privado.

La titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem, destacó que durante 2023 “3,340 nuevas empresas se establecieron en el país”. Dentro de ese total, 198 son emprendimientos o startups, conocidas también como empresas emergentes, porque inican desde cero.

De igual manera, la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a $760 millones y se convirtió en el flujo neto de inversión más alto en los últimos cinco años. Todas estas son señales de confianza que envían los sectores productivos, tanto locales como extranjeros, en el rumbo que lleva el país.

La ministra Hayem, de igual manera, mencionó que vienen muchos más proyectos al país en áreas que van desde parques tecnológicos hasta obras de inversión pública en el sector portuario. Desde el MINEC se coordinará el proyecto de ALDEA, por $150 millones, orientado específicamente a facilitar la obtención de empleo en todo el territorio.