La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que, según estadísticas preliminares, han superado las expectativas de visitantes en las vacaciones de Semana Santa. En estos datos, destaca que 1.3 millones de personas hicieron turismo nacional, lo que representa un 47 % que decidió visitar los espacios turísticos.

La funcionaria asegura que esto se debe al éxito de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que permite el turismo nacional sin temor a ser víctimas de grupos criminales.

Según datos preliminares, se tuvieron 124 mil visitantes internacionales durante la vacación, un 30 % más respecto al mismo periodo de 2023. “El Salvador está posicionado a escala internacional, con una imagen positivo. Nuestro gran reto es seguir creciendo, cuidar nuestro medio ambiente, que es muy importante para el turismo”, señaló Valdez.

Las autoridades recomiendan a la población denunciar cuando se tenga una mala experiencia en cualquier establecimiento turístico público o privado, para que se tomen las medidas necesarias y mejorar la oferta turística del país.