La industrias del turismo y la aérea están entre las más dinámicas en el proceso de recuperación pospandemia en El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha emprendido medidas que tienen un impacto positivo en estas actividades productivas y se refleja en los indicadores de desempeño.

El Aeropuerto San Romero, en San Luis Talpa, reportó que del 1 de enero al 28 de febrero de 2022 movilizaron a 543,887 pasajeros (entrada y salida) y gestionaron 5,862 vuelos comerciales.

El Salvador ha logrado mantenerse con bajos indicadores de contagios de COVID-19 en el transcurso de 2022, comparado con el impacto que tiene en otras naciones. Además de eso, la vacunación contra el virus está disponible para los extranjeros, también.

Febrero cerró con 76 homicidios, el mes con el menor número de muertes violentas desde que las autoridades llevan registro.

Este tipo de factores, aunado a la circulación del bitcoin, la promoción del turismo, han favorecido que haya una mayor afluencia de personas ingresando a El Salvador.

Este año, con la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto San Romero, las expectativas para turismo e industria aérea siguen mejorando. La CEPA prevé recibir, en 2022, un aproximado de tres millones de pasajeros que vendrán por motivo de hacer turismo.