Tras la llegada de la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Mario Durán, la alcaldía de San Salvador ha logrado mejorar su calificación crediticia subiendo a categoría B, lo cual le permite optar a créditos en condiciones más beneficiosas para la ciudad.

“Los capitalinos nos eligieron para resolver los graves problemas de San Salvador y eso estamos haciendo. Hoy estamos dando un gran paso para mejorar las finanzas de la alcaldía, lo que nos permitirá realizar obras para mejorar nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.

Esta mejora en la categoría crediticia fue posible con un equipo de trabajo eficaz, que logró corregir los problemas causados por la anterior administración del arenero Ernesto Muyshondt, quien dejó quebradas las finanzas del municipio, con una deuda de $47 millones, servicios paralizados y trabajadores despedidos por la privatización del servicio de disposición final de desechos sólidos.

En la reunión del concejo municipal de este viernes, la tercera en la nueva gestión, se tomaron algunos acuerdos administrativos, como el nombramiento de Xiomara Lucía Alas Acosta en el cargo de gerente legal interina ad honorem de la alcaldía; y a José Alexander Francia Escobar como gerente legal desde el 24 de mayo.