Como parte del eje de trabajo «control y aseguramiento de calidad», esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inspeccionó la plata de bombeo La Toma, en Quezaltepeque.

De acuerdo al funcionario, la época lluviosa representa un riesgo para las plantas de bombeo y es necesario ejecutar diferentes tareas de limpieza para garantizar que el agua que llega hasta los hogares de los usuarios cumpla con las condiciones de calidad y cantidad.

En La Toma, además, se instaló un dispositivo de seguridad contra cortocircuitos y sobre corriente que permite el flujo constante de la energía; asimismo se realizaron obras en las orillas del río para evitar que las crecidas inunden y afecten la planta.

La planta tiene más de 40 años de existir, alimentándose de cinco pozos y un manantial y en busca de optimizar su funcionamiento y mejorar el servicio, forma parte de los principales proyectos de rehabilitación.

«Una nueva semana inspeccionando los sistemas y plantas de ANDA en el Gran San Salvador, con el fin de identificar oportunidades de mejora, aseguramiento y control de calidad del agua y prepararnos ante los eventos climáticos de los últimos días», dijo Alemán.