El Ministerio de Trabajo realiza este lunes una convocatoria nacional para facilitar un empleo a unas 3 mil madres solteras en el país y que puedan sacar adelante a sus hijos.

El ministro Rolando Castro explicó que se había mantenido conversaciones con unas 50 empresas que necesitaban contratar unas 3 mil mujeres; sin embargo, se han agregado otras 20 compañías.

“Las empresas nos ofrecieron 3,000 plazas, desde niveles gerenciales, técnicos, vigilancia, área de cocina, mensajería, limpieza”, dijo Castro y explicó que el único requisito adicional es que sean mayores de 18 años.

“Para esta convocatoria tampoco hay límite de edad. No hay una exclusión, marginación o estigmatización porque una madre soltera tenga 40 años o más”, expuso el funcionario.

La medida forma parte de los esfuerzos que se realizan para continuar facilitando empleos a salvadoreños ya que en el último año se han creado más de 60 mil nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el número de cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).