El presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos, Luis Cruz, aseguró que han aceptado la invitación del Gobierno de invertir en el país para levantar la producción nacional de leche.

Para eso, ahora hemos decidido llevar a cabo el proyecto de activar cuatro de las siete plantas procesadoras de leche, dijo Cruz. «Ya lo tenemos bien avanzado, esperamos que funcionen en unos tres meses», añadió.

Cruz resaltó que desde que el presidente, Nayib Bukele, tomó las riendas del país, se ha visto un cambio increíble, la población lo está celebrando “y nosotros como empresarios, creemos que es momento de invertir y sacar adelante la industria láctea del país”, completó.

Luis resaltó que este será un proyecto que va a traer un beneficio a los salvadoreños y al mercado nacional porque va aliviar el bolsillo con precios accesibles.

«Activando las siete plantas se van a generar más de 150 empleos directos y miles de indirectos, y se prevé procesar más de 150 mil botellas de leche diarias», añadió.

El empresario adelantó que, una de las siete plantas será administrada por una asociación de capricultores, y procesará leche y queso de cabra en el país.