Los internautas publicaron fotografías de los daños que ocasionó el viento a la considerada “bandera más grande de Centroamérica”.

La bandera del redondel Masferrer de San Salvador que costó a los capitalinos unos 360 mil dólares y que con orgullo izó la mañana de este jueves 3 de diciembre el alcalde Ernesto Muyshondt, comenzó a rasgarse con el viento del fin de semana, según muestran fotografías que circularon hoy en redes sociales.

Los internautas publicaron fotografías de los daños que ocasionó el viento a la considerada “bandera más grande de Centroamérica”, que fue izada con mucha pompa por el edil capitalino.

Uno de los usuarios que denunció el mal estado de la bandera fue el criminólogo Ricardo Sosa: “Y tan solo 4 días después la bandera de $360,000 ya está rota. Fotografías tomadas con mi móvil a las 15:00 horas de este día. Para que no me quedara duda, di tres vueltas al redondel. ¿Y la CCR?”.

La colocación de ese estandarte fue anunciada semanas atrás por el alcalde, pero el costo del mismo trascendió en medios de comunicación, lo que generó una ola de críticas de capitalinos en las redes, porque ese dinero se pudo invertir en proyectos de beneficio a los capitalinos, en el pago de proveedores o en cancelar los descuentos que se han realizado a empleados y cuyo dinero no fue remesado a AFP, ISSS, renta y pagos bancarios, entre otros.

Los cuestionamientos se enfilaron contra la adquisición de esa bandera mientras hay prioridades más grandes en la capital, como el tema de los desechos sólidos.

El alcalde arrastra una deuda de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.